Los Hispanos sufrieron, ayer, su primera derrota en el Campeonato del Mundo de Egipto ante una gran selección como es Dinamarca, vigente Campeona del Mundo y Campeona de los últimos Juegos Olímpicos disputados.
A pesar de dar todo sobre el cuarenta por veinte, el conjunto de Jordi Ribera no pudo dominar en el marcador en el encuentro, aunque la derrota sabe amarga las estadísticas nos dejan una lectura positiva del partido.
Los porcentajes de algunos jugadores son remarcables como es el caso de Jorgue Maqueda, que brilló desde el lateral derecho finalizando el encuentro con un 83% de efectividad, así como Ferran Solé, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Adriá Figueras lograban un 100%.
FRANCIA, CON EL MEDALLERO A SU FAVOR
Ahora España se medirá ante la selección de Francia por la medalla de bronce, un partido en el que ambos conjuntos tratarán de quitarse el mal sabor de boca de semifinales y finalizar el campeonato con las mejores sensaciones posibles.
Francia tendrá que hacerlo sin T. N’Guessan y Karabatic que siguen siendo duda para el encuentro de mañana. La posible baja de Luka podría volver a mermar la defensa gala y pasar duros momentos como contra Suecia.
Los Hispanos tendrán que tirar de estadísticas en las que actualmente se imponen en lanzamientos de siete metros, nueve metros y acciones en penetración. La clave podría residir en la defensa donde el combinado nacional duplica los robos de balón en comparación con sus rivales, a pesar de que estos llevan más minutos de competición tras la prórroga ante Hungría.
Fotografía: Egypt2021