Los números hablan por sí solos, la gran imagen mostrada por la selección española en lo que va del Men’s EHF EURO 2020 mantiene gran relación con los porcentajes que están dejando los Hispanos sobre el cuarenta por veinte.
España es actualmente el equipo más goleador del campeonato con 222 tantos de 329 lanzamientos, lo que les coloca a su vez en la primera posición en cuanto a efectividad en los mismos con un 67 por ciento. Siendo el conjunto que mayor porcentaje de goles obtiene de contraataque, junto con la selección de noruega también clasificada para semifinales del Campeonato de Europa.
También es el equipo que ostenta el mayor porcentaje de paradas, en este caso 91 de 265 lanzamientos recibidos lo que acumula un 34 por ciento, una cifra que tiene nombres y apellidos: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales Rodal. Los porteros de la selección española se hacen fuertes en los lanzamientos que reciben desde los extremos y en los contraataques, atajando un 50 y un 27 por ciento respectivamente.
Estas cifras convierten a los de Jordi Ribera en uno de los equipos más completos de la competición; resolutivos ofensivamente, con solidez en la zona defensiva y, además, aportando confianza y seguridad desde la portería, siendo todo ello en conjunto la clave del éxito hispanos hasta el momento.
Y por si todo esto no fuera suficiente, el combinado nacional es el tercer equipo que mayor distancia ha recorrido en lo que va de europeo, ni más ni menos que 219.8 kilómetros en siete encuentros disputados.
Si analizamos las cifras individuales sobresalen nombres como el de Ángel Fernández, el tercer jugador más rápido del campeonato con 31 kilómetros por hora, y a su vez el de Rodrigo Corrales en portería con un 36 por ciento de paradas con respecto a los lanzamientos de campo, lo que se traduce en 41 paradas de 114 lanzamientos.
Fotografía: kolektiffimages