Lara González es, sin duda alguna, una de las jugadoras de referencia en las Guerreras. A sus 29 años, la lateral izquierdo y especialista defensiva se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, jugando en el Paris 92 de la potente Ligue Butagaz Énergie y teniendo ante sí uno de sus grandes retos: el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, el primero en el que la selección española ejercerá como anfitriona y en el que la de Santa Pola podrá jugar a tan solo unos kilómetros de su ciudad natal.
"Lo digo y lo pienso: es un privilegio poder disputar una competición tan importante como anfitrión, y ya si es tan cerca de casa ni te cuento, pensar en este Campeonato del Mundo me pone la piel de gallina", reconoce González al hablar de este evento que comienza el 1 de diciembre debutando ante Argentina.
Ya son varios los años que lleva asentada Lara González en el seno de la selección española, y por ello vivió en 2017 cómo se adjudicó la organización del Campeonato del Mundo a la Real Federación Española de Balonmano. Por aquel entonces, la icositana relata que "todas lo vimos como algo a largo plazo, pero personalmente como un reto el poder llegar hasta aquí, estar en las mejores condiciones, y poder jugar ante nuestra afición; y si a eso le sumas llegar como subcampeonas del mundo, pues aún más intenso este proceso".
"Es vital tener el TIE como preparación ante rivales de la entidad de Alemania, Polonia y Eslovaquia, para saber en qué punto llegamos al Campeonato del Mundo", señala González a tenor de la semana previa al inicio de la cita mundial. Sobre el propio Mundial, la internacional con las Guerreras destaca que "al final el anfitrión puede elegir grupo y eso nos hace tener como objetivo número uno sumar el pleno de puntos para la Main Round, debemos tener esa ambición de ponernos expectativas".
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio