E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Río 2016
10/08/2016 - 19:25
Consumado el triunfo de las #Guerreras ante la anfitriona Brasil, segunda victoria de las de Dueñas en la cita olímpica tras la lograda ante Montenegro, la internacional Lara González, clave en defensa, ha explicado que “hoy más que nunca hemos sido guerreras”.
La internacional ha señalado al término del encuentro que “hoy hemos recuperado nuestro juego, hemos controlado el partido desde el primer momento, ha habido momentos en los que la ventaja fue muy buena, nos hemos mantenido con cabeza y aunque hemos tenido muchas exclusiones, el equipo ha estado unido, no ha perdido en ningún momento el control”. “Es un triunfo importante por lo que supone y para nosotras anímicamente nos viene muy bien para seguir confiando en nuestro sistema tanto en ataque y en defensa”, ha añadido.
González, satisfecha por el trabajo desempeñado en defensa ante el equipo anfitrión, ha apuntado que “ante Noruega en defensa estuvimos blanditas, no defendimos como nosotras sabíamos y hoy ha sido más agresiva. Nuestro juego se caracteriza por eso, no podemos ir a resultados muy altos, sabemos que tenemos que movernos con resultados bajos”.
Pensando ya en la próxima cita, la que medirá a las #Guerreras con Rumanía el viernes a las 19:40 hora española, Lara González ha explicado que “Rumanía es un equipo con veteranía ante el que no te puedes descuidar en ningún momento, es el típico equipo que en la fase de grupos no está muy bien pero luego el partido clave, el que tiene que ganar lo ganan, por lo que tenemos que estar muy atentas y concentradas”. “Si lo hacemos como hoy, nos lo llevaremos”, ha finalizado.