El estreno de la División de Honor Oro Femenina, una de las más igualadas del balonmano español, rinde tributo a esta característica en una trepidante jornada. Los equipos de la ciudad de Lanzarote, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Zonzamas Plus Car Lanzarote, destacan con sendas victorias que les aúpan a los primeros puestos. No ha tenido tanta suerte Lanzarote-Puerto del Carmen, cuyo partido frente a Uneatlántico Pereda tuvo que aplazarse por incidencias en el vuelo del equipo canario.
El debut de la competición se vivió en el Palacio Municipal de los Deportes de León con el partido que enfrentaba a Caja Rural Cleba contra Costa de Almería Agrinova Roquetas. Las locales dominaron el encuentro gracias a la efectividad ofensiva de sus jugadoras, en especial la de Aintzane García (6 goles) y Cecilia Colmenero (7 goles). Las almerienses no se despegaron del marcador, pero no sería suficiente para remontar el encuentro (26:23).
Media hora después se estrenaban los equipos lanzaroteños. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife viajó al Pabellón las Espartanas para verse las caras contra Soliss BM Pozuelo de CVA. Contundente victoria del equipo dirigido por David Betancort que no dio opciones a sus rivales en un partido con una gran actuación coral (18:29). Un guion similar seguía el partido entre Solismusic Events Carballal y Zonzamas Plus Car Lanzarote. El gran inicio de Zonzamas inclinó el partido para las visitantes, cuya distancia en el marcador iba aumentando conforme pasaban los minutos hasta llegar al pitido final (22:32). Lanzarote da una bienvenida calurosa a los recién ascendidos.
Vino Doña Berenguela BM. Bolaños recibía a Lobas Global Atac Oviedo. Las ovetenses vuelven a la segunda categoría del balonmano femenino español con una derrota en el Pabellón Macarena Aguilar. Un partido duro, intenso e igualado que se resolvió en los segundos finales con un gol de Nadege Moronfolu sobre la bocina (22:21).
BM Ikasa Boadilla viajaba a IDM Fuensanta para su partido contra Wise Anaitasuna. Ariadna Molin, con 7 goles, lideró las ofensivas de su equipo para reprimir los intensos de remontada de Anaitasuna. Una primera parte irregular de las pamplonesas fue determinante para que Boadilla sacara ventaja, lo que se tradujo en el marcador final (20:23).
Cerraba esta jornada el apasionante Salma Adesal contra Grupo Usa H. Mislata. Otro partido no apto para cardiacos cuyo guion final era impredecible. Un intercambio de golpes constante entre cordobesas y valencianas, que cayó de cara de las locales (23:22).
Una jornada apasionante que nos ha dejado entrever el nivel de muchos equipos y la competitividad entre ellos. La lucha por conseguir el ascenso a la máxima élite ha comenzado.
Fotografía: Clubes DH Oro Femenino
Infografía: RFEBM