Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Rocasa Gran Canaria (25:36, 16:22 en el descanso) en el Juan Carlos Hernández de Telde, en el segundo partido de la Jornada 5 en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Elke Karsten hacía el primer tanto para las vascas a los 90 segundos de partido, y poco tardaría el equipo visitante en hacer enmudecer (1:3) el graderío local. Seynabou Mbengue asumía protagonismo en ataque para, con 3 tantos, permitir a las suyas empatar (4:4) el partido. Super Amara Bera Bera, sin embargo, es especialista en maximizar los errores del rival y salir al contragolpe con alegría, y ahí Adriana Cardoso se convertía en el estilete de las vascas para obligar a Carlos Herrera a detener el reloj (5:8) en menos de 10 minutos.
Mbengue aparecía otra vez, pero resultaría un simple espejismo porque las pérdidas de balón del equipo local las aprovecharía el Super Amara Bera Bera para abrir brecha en el marcador, utilizando para ello su mortal contragolpe. Y es que el conjunto de Imanol Álvarez conseguía acelerar el ritmo del partido para superar con comodidad el dispositivo defensivo local. La salida a pista de Dara Hernández, en lugar de una inédita Silvia Navarro, parecía frenar la sangría en el marcador que, sin embargo, reflejaría un contundente 16:22 en el intermedio.
Rocasa Gran Canaria no sólo no revertía el escenario en el inicio de la segunda parte, sino que veía crecer la diferencia en el marcador. Primero por la tremenda efectividad de Renata Lais en el marco, y segundo porque el conjunto de Imanol Álvarez no bajaría el ritmo en ningún momento del partido. Carlos Herrera movía el banquillo en busca de alguna alternativa, pero no parecía servir nada porque la brecha alcanzaría en el 42' los 12 tantos.
Diferencia muy grande en el marcador que restaría intensidad al partido en su recta final, ya que el técnico local repartía minutos entre las jóvenes en una cita de máxima exigencia; no así Imanol Álvarez que, al disponer únicamente de 13 jugadoras, no permutaría tanto en el segundo acto, lo que se traducía en una brecha todavía mayor que, al término de los 60 minutos, marcaría un total de 11 tantos.
Super Amara Bera Bera aplica un serio correctivo a un rival directo, Rocasa Gran Canaria, que encaja su primera derrota del curso. El conjunto de Imanol Álvarez escala hasta la segunda plaza y recorta un punto al líder, el Mecalia Atlético Guardés.