Dos meses después de lograr la clasificación en Islandia, la selección nacional juvenil femenina está concentrada en la localidad madrileña de Pinto para comenzar a preparar su participación en el Campeonato de Europa de 2011, a disputar en la República Checa entre el 23 de junio y el 3 de julio.
Las jugadoras convocadas por la seleccionadora española, Sagrario Santana, permanecerán en la capital de España hasta el 9 de junio, completando sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, antes de viajar a Suecia para disputar el Torneo Scandibérico.
Será la penúltima prueba de fuego para las féminas españolas, puesto que tendrán que enfrentar a Suecia (10 de junio, 13:00 h), Dinamarca (11 de junio, 13:00 h), Portugal (11 de junio, 19:30 h) y Noruega (12 de junio, 12:00 h).
Posteriormente, el combinado española regresará a la capital de España el 16 de junio, con el fin de ultimar todos los detalles y disputar un doble compromiso amistoso frente a Francia. Por último, la expedición nacional viajará a la República Checa para comenzar a competir en la gran cita continental. Ubicada en el Grupo C, sus rivales son Noruega, Holanda y Polonia.