La playa de las Acacias en la barriada malagueña de El Palo acogió ayer un torneo de balonmano playa entre la Selección Española de esta modalidad y el Ciudad de Málaga, en categoría masculino.
El primer set fue para el combinado español que venció por 26-19, mientras que en el segundo fueron los malagueños los que se impusieron por 11-15. En los penaltis ganó la Selección por 4-2. Acto seguido se enfrentaron las chicas del combinado nacional y el Málaga Costa del Sol, en un interesante partido que se saldó con un empate.
Estos encuentros sirvieron para inaugurar la nueva instalación que el Ayuntamiento de Málaga ha construido y ha puesto a disposición de la Federación Malagueña de Balonmano.
Estos partidos, además, sirvieron de preparación para ambos combinados de cara al próximo Mundial de Balonmano-Playa que se celebrará en Turquía del 21 al 27 de este mes. Decenas de aficionados al balonmano se acercaron a la playa malagueña a disfrutar de una tarde veraniega en esta modalidad deportiva.
Paralelamente se celebraron los Juegos Deportivos Municipales de balonmano playa.