La sexta edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid fue presentada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el instituto San Fernando de la capital, con la destacada presencia de la selección española, gran aliciente para los más de trescientos escolares que se dieron cita en el acto.
La presencia del equipo nacional en Madrid durante la “Semana Internacional de Balonmano”, sirvió como referente para un acto simbólico, en el que los jugadores internacionales compartieron con los estudiantes más de 30 minutos de ejercicios diversos, disputando posteriormente un partidillo que fue jaleado entre el público asistentes.
Con la llegada de la presidente madrileña, se abrió el acto oficial de inauguración de los Juegos Escolares, una competición que cumplirá su sexta edición, y en la que el pasado año tomaron parte 27.000 estudiantes de la región, pertenecientes a 281 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en 68 municipios, más la capital.
Esperanza Aguirre, que estuvo acompañada por el viceconsejero de deportes, Javier Hernández, la directora de deportes, Carlota Castrejana, estuvo departiendo con Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.Bm. sobre todas las actividades de la Semana Internacional de Balonmano, que tendrá como colofón el partido del próximo domingo 1 de noviembre en el Palacio de Deportes, donde España se medirá con Francia en un gran clásico de balonmano.
El punto final, antes de una masiva firma de autógrafos de los internacionales, Esperanza Aguirre, enfundada con la camiseta del equipo nacional, lanzó un penalti al portero y capitán de España, José Javier Hombrados, para posteriormente dar ánimos e invitar a todos al partido del domingo.