La selección española juvenil femenina de balonmano playa ha accedido a las semifinales del Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad murciana de Lorca. Tras certificar el segundo puesto en la fase de grupos ante Rumanía, la víctima en cuartos de final ha sido Suiza, con un nuevo 2-0 para las jugadoras de Diego Carrasco.
Tras un primer set igualado en la semifinal, que finalizó con 18:15 a favor de España, el segundo set estuvo claramente inclinado del lado de las 'Guerreras de la Arena Juveniles', infalibles en la portería, la defensa y el ataque. "Hemos sido justos vencedores al haber hecho un planteamiento de partido mejor" afirmaba el seleccionador español a la conclusión del choque ante las helvéticas.
La receta para las dos victorias de esta segunda jornada, la resumía Carrasco sencillamente: "Hemos disfrutado y hemos hecho a la gente disfrutar. Las jugadoras han salido con las ideas muy claras, haciendo exactamente lo que habíamos hablado, muy disciplinadas".
En cuanto a las semifinales, frente a Hungría, Carrasco las define como una final adelantada: "Hungría, Rusia y España son las tres selecciones que mejor han estado jugando en el campeonato". Por fortuna, para afrontar el encuentro ante las magiares, la selección española se encuentra en un buen estado de forma, "con algunas molestias que han ido apareciendo, pero que desaparecerán a la hora del encuentro, cuando solo importa ganar".
El España-Hungría de mañana se disputará a las 10 de la mañana, en la pista 1 de la Plaza de España de Lorca, con streaming en directo. El ganador del encuentro se verá las caras en la final con el que venza en el duelo entre Rusia y Turquía.