La selección absoluta masculina ha regresado de tierras portuguesas esta mañana, aterrizando en el madrileño aeropuerto de Barajas pasado el mediodía. Trasladados nuevamente al hotel Tryp Guadalajara, cuartel general del equipo español durante este play-off, el combinado nacional se ha ejercitado por la tarde en el Multiusos “Aguas Vivas” por espacio de 80 minutos.
La sesión ha consistido en un suave calentamiento, para disputar a continuación un partidillo de fútbol sala que ha finalizado con empate entre los dos equipos formados.
El Multiusos “Aguas Vivas” de Guadalajara, que muestra un aspecto espectacular, ya tiene montada la pista de juego, un parquet flotante diseñado por la empresa alemana Haro e instalado por Moype Sport, que ha hecho las delicias de los jugadores, por las prestaciones que ofrece. Con una superficie de 1.000 m2, la pista contará con la marcación exclusiva de balonmano, con área y perímetro macizado en color azul. Las pruebas realizadas por TVE aseguran que la calidad de retransmisión será un éxito.
La instalación está dotada de un graderío telescópico motorizado con un aforo de 2.600 butacas, mientras que en el graderío superior fijo la dotación es de 3.300, todos ellos con diversidad multicolor que confiere un ambiente atractivo y agradable para el espectador.
El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha comenzado la campaña de promoción y las perspectivas de hoy lunes auguran un éxito de público. Además, la necesidad del apoyo de la afición ante el resultado tan ajustado de Portugal (26:27), requerirá del gran apoyo de la afición española con su selección, buscando la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de Suecia 2011.