La segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ha comenzado al rojo vivo tras celebrarse los dos duelos que inauguraban la jornada, donde el Super Amara Bera Bera le arrebataba el liderato al Rocasa Gran Canaria, gracias a su goal average particular a favor. Tras estos dos partidos, y el que se juegue esta noche entre Godoy Maceira Porriño y Aula Alimentos de Valladolid, mañana sábado se cerrará la Jornada 14 en la máxima categoría.
Sin duda, el encuentro más destacado del sábado tendrá lugar en Carrús (18.00 h.), donde se disputará el derbi valenciano entre el Elche Mustang y el Balonmano Castellón. El conjunto de Joaquín Rocamora, que ha firmado su renovación por un año más, cuenta con las bajas confirmadas de Ana González y de Ivet Musons, pero tratará de volver a vencer en casa por tercera semana consecutiva. Las de Montse Puche, por su parte, buscarán salir del farolillo rojo ante uno de los equipos contra los que sacó puntos en la primera vuelta.
Coincidiendo en fecha y hora, el Pabellón de los Sueños será escenario del duelo entre un Helvetia Alcobendas que, a pesar de no ver la victoria desde la Jornada 8, no se rinde en su lucha por la permanencia y el Liberbank Gijón, conjunto que tratará de volver a casa con los dos puntos a sabiendas de la dificultad de la pista en la que juega.
El Mecalia Atlético Guardés, que volvía a caer el fin de semana pasado en Elche, tratará de recuperar sensaciones en casa (19.30 h.) ante un Canyamelar Valencia que recientemente se apuntaba su segunda victoria consecutiva, consiguiendo alejarse a 3 puntos de la zona de descenso en su lucha por la permanencia.
El cierre de la jornada vendrá de la mano de un Balonmano Morvedre que buscará en la cancha del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (20.00 h.) dos puntos vitales en la lucha por eludir el descenso, tratando de frenar su dinámica de seis derrotas consecutivas. Las vascas, por su parte, tratarán de sumar su primer triunfo ante su afición en este inicio de segunda vuelta.