El Campeonato del Mundo de Egipto 2021 no descansa, acogiendo la tarde del sábado en Guiza, Alejandría y El Cairo, los primeros partidos correspondientes a la segunda jornada. Duelos que dejaban ya a varios equipos clasificados para una Main Round que promete ser apasionante.
GRUPO E
En el Grupo E de Guiza, una Francia cargada de moral tras su victoria ante Noruega, no daba opción a la sorpresa en su partido ante Austria, cosechando su segunda victoria (28:35) en territorio egipcio. Resultado que le permite certificar su pase a la Main Round a falta del último partido ante Suiza.
Combinado helvético que esta vez no podía repetir resultado y caía (25:31) ante una Noruega para la que, una vez más, Sander Sagosen sería capital con 11 tantos. Victoria que permite a los nórdicos escalar hasta la segunda plaza antes de su partido de la tercera jornada contra Austria
GRUPO F
Tampoco fallaba a su cita con la victoria la selección de Portugal, que arrollaba (20:33) a Marruecos y confirmaba así su presencia en la Main Round, dejando sensaciones de gran solidez antes de su encuentro ante una Argelia que a priori parece inferior al combinado luso.
Selección argelina que hoy encajaba una derrota contundente ante una Islandia que se desquitaba del resultado obtenido en su debut ofreciendo un aluvión de goles (24:39). Victoria en la que destacaba la aportación ofensiva de un efectivo, Bjarki Már Elísson, que con 12 tantos de 13 lanzamientos se convertía en el gran protagonista del choque.
GRUPO G
En El Cairo, Egipto y Suecia no daban lugar a la sorpresa, ofreciendo dos exhibiciones en sus partidos ante Macedonia del Norte y Chile, respectivamente.
Triunfo abultado (38:19) de los hombres de Roberto García Parrondo que despeja cualquier duda posible y confirma a la anfitriona como un equipo a tener muy en cuenta en la Main Round.
Fase para la que también ha sellado su billete una selección sueca que hoy se iba hasta los 41 tantos en su partido ante la Chile de Mateo Garralda. Resultado que le otorga la posibilidad de ser líder de su grupo antes del decisivo partido de la última jornada contra Egipto. Compromiso en que suecos y egipcios se jugarán el liderato y lo que es más importante, pasar con dos puntos más a la siguiente fase.
GRUPO H
Completaban la tanda de encuentros programados para la tarde del sábado, los choques del Grupo H en los que la Federación Rusa de Balonmano y Bielorrusia se apuntaban su primera victoria en Egipto en sus partidos ante Eslovenia y Corea del Sur, respectivamente.
Dos puntos que permiten a bielorrusos y rusos liderar el Grupo H por delante de una Eslovenia que con su derrota (31:25) ante la Federación Rusa de Balonmano caía hasta la tercera plaza.
Grupo H de Alejandría en el que todo está muy abierto y donde cualquier cosa puede pasar en una última jornada que promete grandes emociones.
Fotografía: IHF