Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los miércoles se han convertido en un día repleto de partidos de Liga Sacyr ASOBAL, aplazados anteriormente por motivos relacionados con la COVID-19. En esta ocasión, se han disputado entre hoy y la tarde de ayer seis encuentros correspondientes a las Jornadas 1, 7, 8 y 10.
En la zona noble de la tabla, victorias para todos los equipos a excepción del Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto pucelano recibía en Huerta del Rey al Bidasoa Irún, rival directo en los puestos europeos, y caía (32:34) en un choque muy ajustado en el que brillaba Sergio de la Salud, acompañado en el apartado goleador por Rodrigo Salinas, Kauldi Odriozola y Donat Bartok. De este modo, los de Jacobo Cuétara se afianzan en la segunda plaza con 20 puntos, a 4 del líder Barça.
Espectacular momento de forma el que vive Bada Huesca, que sumaba en la pista del Viveros Herol Nava su séptima victoria consecutiva (23:28) y se mete de lleno en la lucha por Europa. Todo lo contrario para los naveros, que acumulan los mismos partidos sin puntuar y se quedan un poco más cerca de la zona de descenso. En dichos puestos se encuentran Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que perdía en casa contra el Ángel Ximénez Puente Genil (26:28); y el Dicsa Modular Cisne, colista de la categoría, que caía con claridad en su visita al Quabit Guadalajara (37:21).
Tampoco fallaban, por último, otros dos equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, en sus respectivas visitas a la Comunidad Valenciana. Incarlopsa Cuenca se reencontraba con la victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (23:32), mientras que el Logroño La Rioja hacía lo propio, en su caso para sumar su quinto triunfo seguidos, ante el Balonmano Benidorm (24:30).
Fotografía: Daniel Pérez