La División de Honor Oro femenina avanza en su tercera jornada, con el aliciente de que la clasificación se ha apretado y está abierta a sorpresas, con subidas y bajadas de algunos equipos.
La jornada estaba eclipsada por ese Grafometal La Rioja : Balonmano Morvedre, un duelo que podría decidir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y que se zanjó con un empate 25:25 tras un gol a falta de dos segundos para el final de partido de María Rosell y que le arrebató la victoria al equipo riojano para ponerse colíder.
Tras ellos, continúan en su persecución Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, Balonmano Ikasa Boadilla y Zuazo Femenino, que no dejaron escapar la victoria y aprietan esa pelea por el liderato de la División de Honor Oro femenina, ganando a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Soliss BM Pozuelo de CVA y Rodríguez Cleba respectivamente, y ponen en un puño la pelea por los primeros puestos.
Costa de Almería Roquetas y C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote se han apuntado también a esa pelea, aunque a cierta distancia. Sus victorias ante Uneatlántico Pereda y Errece Almassora los aupan en la clasificación, y dejando a los nueve primeros clasificados de la División de Honor Oro femenina e apenas dos puntos. Mucha atención a las próximas jornadas, que confirmarán que equipos van hacia arriba y cuáles hacia abajo.
Por abajo, peligra el Ciudad de Arrecife junto al Pereda, y a ellos se une un Errece Almassora que no se puede despistar. La permanencia va a estar muy cara esta temporada, viendo sobre todo la máxima igualdad existente que hay en la zona media y en la zona alta, y que, irremediablemente, empujará hacia abajao a algunos... Y seguro que este trío no quiere dejarse ir cuando la División de Honor Oro acaba de empezar.
Fotografía: Grafometal La Rioja.