Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Jaroslav Holesa, presidente de la Federación de Balonmano de Eslovaquia, han comparecido esta mañana en la sede del Comité Olímpico de Eslovaquia para firmar un acuerdo de colaboración entre ambos entes federativos.
Acto al que ha asistido el presidente del Comité Olímpico de Eslovaquia, Anton Siekel, y en el que ha sido rubricado un documento cuya finalidad es el desarrollo conjunto del balonmano por parte de ambas federaciones nacionales desde el punto de vista deportivo, así como en materia arbitral, de coaching, marketing y publicidad. Concretamente, ambas partes valoran muy positivamente la experiencia y conocimientos que acumulan en todos estos campos, y es por ello que el acuerdo contempla diferentes visitas e intercambios para trabajar conjuntamente.
La visita de Francisco V. Blázquez, que se enmarca dentro de la estrategia global de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Balonmano, se prolonga hasta la tarde de mañana, y durante la misma está previsto que el mandatario federativo conozca de primera mano alguno de los recintos deportivos más característicos de Bratislava: el X-Bionic Sphere Samorin, el MOL Arena y su academia formativa, y en el Ondrej Nepela Arena.
Visita que concluye en el día de mañana en Topoľčany, localidad en la que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano va a ser recibido por su alcalde, antes de acudir a las finales de una competición de balonmano base que se celebra esta semana allí.