El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y su homólogo en la Federación de Balonmano de Arabia Saudí, Fadel Ali Alnemer, han rubricado esta tarde un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo del balonmano en todas sus facetas en el país asiático.
El convenio ha sido presentado esta tarde en el marco de la visita del mandatario federativo a Arabia Saudí para asistir a la IHF Super Globe, y supone un hito más para la RFEBM. Y es que, sin lugar a dudas, sus éxitos deportivos y en materia de gestión no han pasado desapercibidos para los dirigentes del país asiático que, en su anhelo por impulsar la figura de la mujer en nuestro deporte, han querido empaparse del 'know how' del ente federativo español, cautivados por su trabajo alrededor de la Liga Guerreras Iberdrola.
El presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, ha acompañado a ambos dirigentes durante las últimas horas, celebrando el acuerdo alcanzado porque representa una magnífica notica para el desarrollo del balonmano lejos de las fronteras de Europa, en países que están apostado decididamente por él.
El acuerdo firmado con la Federación de Balonmano de Arabia Saudí fortalece el papel de la Real Federación Española de Balonmano como entidad pionera en el impulso de la mujer en el mundo del deporte; además, fortalece su imagen en el escenario internacional del balonmano, como uno de los actores más activos a la hora de tender puentes y estrechar lazos con países de diferentes continentes que están apostando por desarrollar nuestro deporte. Y todo ello en vísperas del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023 que se celebra en Dinamarca, Noruega y Suecia desde finales de noviembre.