El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, ha trasmitido al presidente de la Federación Rumana de Balonmano, Cristian Gatu, así como al presidente del MKB Veszprém, Ákos Hunyadfalvy, sus condolencias por la tragedia vivida este fin de semana, que se ha saldado con la muerte del internacional rumano Marian Cozma, y heridas de gravedad para los jugadores Iván Pesic, croata, y Zarko Sesumon, serbio, en un altercado la madrugada del domingo a las puertas de una discoteca.
Los jugadores se vieron envueltos en una riña en la discoteca 'Patrióta Lokál' durante una celebración en la que había varios compañeros del club MKB Veszprém.
Ya en la calle, Marian Cozma recibió una cuchillada en el corazón que le causó la muerte, mientras que Iván Pesic debió ser intervenido de otra cuchillada, teniendo que extraerle un riñón, y Sesumon sufre una rotura de cráneo producida por recibió una fuerte patada en la cabeza.
Cozman, que compartió momentos concentración con los componentes de la selección española durante el pasado Campeonato del Mundo de Croacia ’09, era uno de los pilares en los que cimentar el futuro del balonmano rumano.
En la actualidad, el MKB Veszprém pedirá a la EHF posponer el partido que les enfrenta el domingo a las 15:15 h. al Reale Ademar en la primera jornada de la fase principal de la Liga de Campeones.