La Liga Guerreras Iberdrola ha disputado hasta la fecha 16 jornadas de un total de 22, por lo que restan aún otras seis y un total de 12 puntos en juego. A día de hoy, ante el parón ocasionado por la emergencia sanitaria generada por el COVID19, Balonmano Elche ocupa la segunda posición de la tabla con 26 puntos, siendo el máximo perseguidor del Super Amara Bera Bera en la lucha por el título nacional.
El conjunto de Joaquín Rocamora ha completado un torneo casi impoluto en el cual únicamente ha encajado dos derrotas, ante Mecalia Atlético Guardés en la jornada 1 y frente a Liberbank Gijón en la jornada 4, los dos equipos que siguen a las ilicitanas en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. Dicha derrota en la jornada 4 ante las gijonesas fue la última que encajó el Balonmano Elche este curso, el 12 de diciembre, por lo que sigue invicto en la Liga en 2020.
Asimismo, los únicos dos empates que ha cedido han sido ante el líder, el Super Amara Bera Bera, en la jornada 6, mientras que el otro se corresponde a la jornada 12 en A Sangriña ante Mecalia Atlético Guardés, equipo al que no ha conseguido vencer en este curso. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo le ha catapultado a la zona noble de la tabla, donde sigue anclado a cuatro puntos del líder.
El buen hacer del equipo se basa principalmente en la fortaleza del bloque, que unido a la calidad individual de gran parte de sus jugadores y a la experiencia de Joaquín Rocamora en el banquillo, han desembocado en resultados extraordinarios que han premiado el esfuerzo de un Balonmano Elche desatado.
Asimismo, la recuperación de Ivet Musons ha sido una de las grandes noticias del conjunto ilicitano, que además cuenta con la calidad individual de jugadoras como las Guerreras Ana Isabel Martínez y Jénnifer Gutiérrez -máxima anotadora de la Liga-, Laura Hernández, Paula Arcos, o la gran aportación de su fichaje estrella Lysa Tchaptchet, pivote con un futuro prometedor.
En el calendario restante de la Liga Guerreras Iberdrola quedarían como rivales el Super Amara Bera Bera, el Salud Tenerife, el KH-7 Granollers, el Aula Alimentos de Valladolid, el Rocasa Gran Canaria y el Rincón Fertilidad Málaga, equipos a los que no ha podido enfrentarse por la crisis generada por el COVID-19. De esta forma, Balonmano Elche ha conseguido reponerse a un verano complicado y solventar en la pista las dificultades, marchando en segunda posición y, lo que es más importante, en puesto europeo.
Fotografía: J. L. Recio