De nuevo se ve Itxako Reyno de Navarra en la necesidad de adelantar la jornada de liga ante el compromiso de Champions del próximo fin de semana. En esta oportunidad lo hará como local, recibiendo la visita de las alicantinas de Bm. Monóvar Urbacasas en partido que comenzará a las siete de la tarde en el Municipal Tierra de Estella, con arbitraje de José Luis Fernández Fernández y Alberto Rodríguez Rodríguez.
Sin apenas tiempo para preparar este encuentro Itxako sabe que, de nuevo, no podrá relajarse pensando más allá de este compromiso. Las amarillas solo han podido realizar dos sesiones de entrenamiento; el lunes fue jornada de recuperación tras regresar de Austria, Ambros Martín sigue sin poder contar con Naiara Egozkue por lo que su puesto será ocupado por la también navarra Leire Aramendía. En el otro extremo cabe la posibilidad de que aparezca la estellesa Amaia Azanza para dar descanso, bien a Jessica Alonso o a Carmen Martín, aunque la duda se mantendrá hasta el último momento.
Las alicantinas se han convertido en el equipo ascensor del balonmano español. Ascendieron a división de honor, organizaron una excelente Copa de la Reina, perdieron la máxima categoría y a algunas de sus jugadoras de referencia, se rearmaron y de nuevo con las mejores son capaces de plantar cara a cualquier contrincante. Sin ir más lejos el pasado fin de semana derrotaron a un Elche que no pudo defender su segundo puesto y fue doblegado por 36:30.
Entre los seguidores del balonmano femenino nacional a buen seguro que no resulta difícil reconocer grandes dosis de calidad con solo nombrar a Rocío Guerola, Elena Martí, Jelicic, Mª Cruz Asensi, Vlaskalic, etc.