Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola tras el ‘parón’ internacional. La máxima división del balonmano femenino español regresa esta semana con la cuarta jornada, que llega con tres partidos adelantados por el hecho de que, este fin de semana, comienzan las competiciones europeas para los cinco clubes españoles que jugarán competición europea en el presente curso: Super Amara Bera Bera, AtticGo Elche, Costa del Sol Málaga, Caja Rural Aula Cultural Valladolid y Conservas Orbe Rubensa Porriño.
Cuatro de esos cinco equipos, precisamente, se enfrentan entre ellos en esta jornada intersemanal, en la que Aula Valladolid recibe a Elche y Bera Bera hace lo propio con Málaga. Aunque antes, este martes, Grafometal Sporting La Rioja y Conservas Orbe Zendal Porriño abren la jornada en el Palacio de los Deportes de La Rioja, a partir de las 20:30 h.
PORRIÑO, AL ASALTO DEL LIDERATO
Dos equipos, en ese sentido, que han tenido un inicio dispar en la competición. Porriño, impulsado por el empuje de Malena Valles, Micaela Casasola, Maider Barros y Paulina Pérez Buforn –las cuatro han llegado a la decena de goles en las tres primeras jornadas–, suma dos victorias y un empate y está a solo un punto del liderato. Si gana hoy, por tanto, el conjunto de Ismael Martínez asaltaría provisionalmente el primer puesto, a falta del resto de resultados de la semana.
Aunque, para ello, las porriñesas deben vencer a Sporting La Rioja, que busca asimismo su primera victoria de la temporada. Las de Juanjo González, que han tenido un calendario complicado en el inicio de curso, perdieron en sus visitas a Aula Valladolid y Málaga, aunque empataron en casa frente a un coloso como Elche. El cuadro riojano cuenta con jugadoras de mucho talento, como Marina González, Blanca Benítez, Lorena Pérez y Érica Tavares y, además, se ha reforzado en verano con incorporaciones de peso como Mina Novovic y Lydia Blanco, con el gran objetivo de buscar la salvación.
PARTIDAZO EL MIÉRCOLES ENTRE BERA BERA Y MÁLAGA
El miércoles, por su lado, hay dos partidos más. Bera Bera y Málaga se enfrentan en el José Antonio Gasca, en uno de los encuentros más destacados de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola y que se disputará a partir de las 19:00 h. Además, Aula y Elche se miden entre sí una hora más tarde, a las 20:00 h, en Huerta del Rey. Los cuatro equipos están en la mitad alta de la tabla tras las tres primeras jornadas y buscan seguir allí tras la jornada intersemanal.
A partir del viernes, por su lado, se disputan los otros cuatro partidos restantes. El viernes, a las 21:00 h, Balonmano Morvedre y Replasa Beti-Onak se enfrentan en el Pabellón Internúcleos, en el ‘Partido Estrella’ de la jornada, que se emitirá en directo por televisión en Teledeporte y RTVE Play. Mientras, el sábado se jugarán los tres encuentros restantes: KH-7 Granollers se las verá en casa con el sorprendente Elda Prestigio (18:00 h), Rocasa Gran Canaria recibirá al colíder, Mecalia Atlético Guardés (19:30 h hora peninsular); y Zuazo Femenino se medirá en Lasesarre a Motivemarket.com Gijón La Calzada (también a las 19:30 h), en el duelo entre los únicos dos equipos que no han sumado puntos todavía y que, por tanto, comparten el último puesto de la competición.