La máxima categoría del balonmano femenino español se despide de 2021 con los cuatro partidos restantes de la Jornada 10 tras la disputa de tres encuentros este miércoles. El Partido Estrella de la Jornada de Liga Guerreras Iberdrola entre Caja Rural Aula Valladolid y Conservas Orbe Rubensa Porriño, emitido por Teledeporte (21.00 h.), abre un emocionante fin de semana.
El choque entre Costa del Sol Málaga y KH-7 Granollers (18.00 h.) estrena la jornada del sábado. Un choque por todo lo alto entre el cuarto y octavo clasificado, con 14 y 9 puntos, respectivamente. El conjunto malagueño, con un partido menos, llega un estado de forma pletórico. Tras lograr el pase a la siguiente fase de la EHF European Cup, el equipo de Suso Gallardo sigue sumando victorias y buscará la séptima para cerrar el año de la mejor manera posible.
Por su parte, el conjunto catalán busca aprovechar esta última jornada para acercarse a los puestos europeos, tras una irregular primera vuelta. La solidez defensiva será la clave para el equipo de Salva Puig, al que le lastra la gran cantidad de goles encajados.
A la misma hora, Handbol Sant Quirze recibe en su feudo a Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, en un duelo clave por la permanencia. El conjunto vallesano tratará de sumar dos puntos importantísimos que le permitirían empatar a cinco con el conjunto vasco, que marca la línea de la salvación.
Por contra, el equipo zuazotarra, que logró un meritorio empate ante Rocasa Gran Canaria (32:32) la pasada jornada, llega al choque con el objetivo de sumar frente a un rival directo y poner así tierra de por medio con la zona de descenso. De la mano de una inspirada Magdalena Fernández-Agustí, el conjunto que dirige Joseba Rodríguez tratará de cerrar el año sin apuros.
Cierra esta décima jornada y despide el 2021 el choque entre Cicar Lanzarote Zonzamas y Balonmano Morvedre (19.30 h. local, 20.30 h. peninsular). Otro enfrentamiento directo en la zona de descenso, en este caso con el colista tratando de buscar su primera victoria tras una complicada primera vuelta en la que no ha sido capaz de sumar ni un punto.
El equipo de Vicent Sos tratará de aprovechar su viaje a la isla, pendiente del resultado del encuentro entre Sant Quirze y Zuazo, para dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás la zona de descenso antes del parón.
Fotografía: Costa del Sol Málaga