La Liga Guerreras Iberdrola regresa a la televisión, y con ella Conservas Orbe Porriño y Liberbank Gijón retoman la competición tras el parón liguero.
Una jornada muy importante para ambas escuadras que determinará su posición en la tabla clasificatoria. Las de Cristina Cabeza, actualmente cuartas clasificadas, necesitan sumar para continuar enganchadas a la zona alta, ya que se encentran distanciadas del tercero, Elche visitelche.com, por tres puntos y tan solo un punto del quinto, Salud Tenerife.
Así como las locales se encuentran con las mismas necesidades, una derrota en la escuadra gallega les haría permanecer en los puestos inferiores, mientras que una victoria podría mantener vivo el sueño de estar entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente fase junto a los otros siete mejores.
De esta manera dará inicio la segunda vuelta del Grupo B, por lo que supondrá el segundo choque de la temporada entre ambos equipos. En su primer partido las de Gijón se impusieron por 30 a 24 sobre las de Ismael Martínez en un encuentro que dominaron de principio a fin.
El encuentro de mañana servirá para medir fuerzas y evaluar como regresan los equipos tras el largo parón.
Fotografía: Conservas Orbe Porriño