La Liga Guerreras Iberdrola vuelve una semana más con la disputa de la Jornada 22, a sólo cinco del final de temporada, con una clasificación muy abierta para la consecución de los objetivos de cada equipo, que buscarán llegar en plena forma a la Copa de S. M. la Reina que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de abril en Barakaldo.
Uno de los duelos destacados será el que enfrente mañana a Super Amara Bera Bera ante Elche Mustang (18:00h.), ya que las guipuzcoanas están obligadas a ganar en casa si no quieren despedirse del título liguero tras la derrota sufrida la semana pasada en Granollers y la victoria conseguida por Rocasa Gran Canaria ante Mecalia Atlético Guardés.
Sin embargo, enfrente estará un duro rival como el cuadro ilicitano, cuya temporada está siendo destacable por los buenos resultados cosechados. Las de Joaquín Rocamora son terceras a tres puntos del cuadro vasco y acumulan tres victorias consecutivas.
Por su parte, Liberbank Gijón tiene a tiro la cuarta plaza tras la derrota del Mecalia Atlético Guardés. El conjunto asturiano visita esta semana al Balonmano Castellón, colista de la Liga Guerreras Iberdrola, con el objetivo de sumar dos puntos más que les permitan alcanzar los 29 que atesora el equipo gallego en la tabla.
Objetivos muy diferentes para Balonmano Morvedre y Helvetia Alcobendas, que estas cinco jornadas restantes apuran sus opciones de permanencia. El conjunto de Sagunto recibe en el René Marigil al Aula Alimentos de Valladolid mientras que las del norte de Madrid tendrás que verse las caras ante un KH-7 Granollers que llega al choque tras vencer a Super Amara Bera Bera.
Asimismo, otro equipo que pelea por permanecer en la máxima categoría del balonmano femenino es el Canyamelar Valencia, que esta semana visita Lasesarre para medirse a Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, cuyo último resultado fue una derrota ante el Elche Mustang en Carrús la pasada jornada.
Fotografía: Elche Mustang