El pabellón Norte de Sabadell será el escenario de la XV edición de la Liga de los Pirineos, que enfrenta a los dos equipos catalanes de la Liga Asobal, el Barça Intersport y el Fraikin BM Granollers. La competición, que organiza la Federación Catalana de Balonmano, se disputará el 7 de septiembre a las 21:00 h. Los azulgranas pondrán con este duelo el punto y final a la pretemporada, ya que tres días después afrontarán el debut en la Liga Asobal, en el Palau, ante el Naturhouse La Rioja.
Catorce títulos para los azulgranas
Azulgranas y vallesanos disputarán por novena vez la final de la competición. Los de Pascual han disputado las catorce finales de la Liga de los Pirineos, de las cuales ha ganado once títulos. Los de Manolo Cadenas sólo han ganado una edición, la de 2008 contra el Barça en Camprodon.
Victoria azulgrana en la última edición
En la edición de la temporada pasada, que ya se disputó sin equipos franceses, los azulgranas se impusieron al Granollers por 38:31. Tras una ajustada primera parte, que finalizó con un ajustado 18:17, los de Pascual rompieron el partido ecuador de la segunda parte, con una espléndida actuación en la portería de Johan Sjöstrand.