La selección absoluta masculina, concentrada en Guadalajara para preparar el play-off clasificatorio para el Mundial 2011 de Suecia en el que tendrán que doblegar a Portugal, vive sus últimas horas en suelo español ante de viajar a Lisboa (mañana, 14:15 h.) para afrontar el partido de ida (domingo 13 de junio, 18:00 h –hora local-; 19:00 h. –hora española-).
Los jugadores han tenido una mañana de descanso que han aprovechado para descansar en el hotel, dar un paseo o realizar algunas compras. Esta tarde volverán al trabajo a partir de las 18:00 h. en el Municipal alcarreño.
Uno de los internacionales más ilusionados en esta eliminatoria es Arpad Sterbik, portero del Bm. Ciudad Real. Tras su debut el pasado 1 de noviembre de 2009 en la “I Semana Internacional de Balonmano Madrid 2009”, en el que debutó frente a Francia con una excelente actuación ante los 12.000 espectadores que se dieron cita en el Palacio de Deportes madrileño, la suerte le fue esquiva en el Europeo de Austria 2010, ya que a los 3 minutos del primer partido del combinado nacional frente a Chequia, sufrió una lesión que le apartó de la cita continental.
El domingo tendrá la oportunidad de poder completar su primer partido oficial defendiendo los colores de España, y su ilusión se transmite en el grupo.
“Tenga muchas ganas de que llegue el momento. No he tenido suerte y me dolió la lesión y la forma de abandonar la selección en Austria. Tengo mucha ilusión en este play-off y espero que podamos ganar a Portugal y ganarnos una plaza en el Campeonato del Mundo de Suecia”, apunta Arpad Sterbik.
El equipo cuenta con algunas novedades y la incorporación de jugadores jóvenes supone un reto en la planificación de futuro.
“Qué duda cabe que las ausencia de Alberto Entrerríos o Iker siempre se notan, pero este es un equipo joven de mucha calidad. Estamos trabajando muy bien, fuerte, muy serios preparando los dos partidos porque somos conscientes de lo que representa estar en el próximo Mundial. Sabemos que los dos partidos serán complicados, por lo que estamos muy concentrados en el trabajo de preparación. Si ganamos en Portugal tendremos muchas posibilidades de clasificarnos, porque aquí en Guadalajara seguro que contamos con el gran apoyo de la afición española”, señala el portero.
La integración de Sterbik en el grupo ha sido excepcional, “porque además de coincidir con muchos jugadores del Ciudad Real, con lo que me gusta mucho jugar, al resto de jugadores les conozco desde hace tiempo, y el ambiente en la selección es excelente”.
El hecho de compartir portería con su compañero de club y capitán de la selección, José Javier Hombrados, es otro aliciente. “Es un fenómeno”, afirma Sterbik, “llevamos seis años juntos en el club, seis años muy intensos. Nos conocemos muy bien, nos ayudamos el uno al otro y con Jota todo es muy fácil”. Entre risas, Arpad no duda en mandarle un mensaje a su compañero y amigo, “ahora sólo tiene que aguantar 4 ó 5 años más, porque la capitanía la lleva muy bien y no veo recambio fácil a la labor de Jota”. Mientras el capitán, presente en la entrevista, ríe enérgicamente.