El municipio de Montemayor acogerá la celebración de la tercera edición de la Copa Diputación de Balonmano, que se celebrará los días 4 y 8 de enero, en sus modalidades femenina y masculina, respectivamente.
El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Pablo Lozano, ha destacado que esta competición tiene como “principal aliciente” este año, por un lado, la participación de un equipo de división de honor B femenino y, por otro, su celebración en el recién inaugurado pabellón polideportivo de Montemayor.
La Copa femenina se disputará el día 4, a las 20.00 horas, en la que el equipo cordobés Adesal La Fuensanta se enfrentará al Málaga Costa del Sol; y el día 8 lo harán el Prasa Pozoblanco y ARS Palma Naranja, en la modalidad masculina.
Lozano ha señalado que el principal objetivo de esta Copa es “intentar que, en este largo parón, nuestros equipos tengan competición, con el añadido de la rivalidad y la espectacularidad del evento”, así como “promocionar este deporte en la provincia y acercarlo a municipios que no disfrutan habitualmente del deporte de competición”, como es el caso de Montemayor.
Por su parte, el delegado de la Federación Cordobesa de Balonmano, Nacho del Castillo, ha destacado que esta competición “sirve para que los equipos cordobeses tengan rodaje para la temporada que se aproxima”.