En un esfuerzo por continuar con el crecimiento del balonmano, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) realizó la pasada semana una reunión telemática con más de 15 entrenadores y árbitros europeos de primer nivel para discutir sobre algunas consideraciones vigentes como el desarrollo del deporte, las próximas pruebas de nuevas reglas, sugerencias sobre modificaciones de reglas o mejores en la interpretaciones de reglas, entre otros temas.
Una reunión con amplia representación española, ya que, además de Ramón Gallego como presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros, acudieron virtualmente Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos; Roberto García Parrondo, seleccionador de Egipto; Valero Rivera, seleccionador de Qatar; Jorge Dueñas, seleccionador de Brasil; y Ángel Sabroso, árbitro internacional.
El presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, fue el encargado de inaugurar la reunión y dar la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de las reuniones periódicas con entrenadores y árbitros para estudiar cómo hacer del balonmano un deporte mucho más atractivo para todo el mundo y atraer a las generaciones más jóvenes.
La reunión continuó con una conversación sobre objetivos del juego y desarrollo de reglas, entre las que se encuentran las tres próximas pruebas de reglas. El objetivo principal es simplificar las reglas para garantizar una mejor comprensión de todos los involucrados en el balonmano, incluidos medios de comunicación y espectadores, así como detener ciertas tendencias negativas, asegurar que la salud de los jugadores esté protegida y reducir las interrupciones durante los partidos.
Fotografía: IHF