La International Handball Federation (IHF) ha desarrollado esta iniciativa para que los más pequeños sigan disfrutando del balonmano durante estos meses de parón previos a la reanudación del período académico y, así, puedan seguir en contacto con este deporte durante el verano.
El programa ‘Balonmano en la Escuela’ se basa en un ‘Training Diary’ o ‘Diario de entrenamiento’ que pretende servir de guía para los niños y niñas entre 8 y 14 años, y ayudarles a mejorar sus habilidades con balón y condiciones físicas. Los ejercicios propuestos se pueden realizar de forma individual o colectiva teniendo, además, recompensa en forma de premio: una camiseta o balón firmado por tu jugador o jugadora favorita (participación individual) y un vídeo personalizado con posibilidad de preguntar a la estrella del balonmano que prefieras (en grupo).
Para optar a estos premios únicamente hay que grabarse y hacerse fotos realizando los ejercicios propuestos y subirlos a la plataforma de la IHF habilitada para ello. La fecha límite para participar es el 20 de noviembre y previamente hay que registrarse. Puede consultar más información sobre este reto en el siguiente enlace.
Además, la IHF ha puesto a disposición de los más pequeños, familiares y docentes diferentes documentos englobados dentro del programa ‘Balonmano en la Escuela’, como un manual con reglas de juego, un documento para registrar todas las actividades diarias, además de una recopilación de citas y consejos de conocidos jugadores y un concurso de preguntas para poner a prueba los conocimientos sobre balonmano.
Imagen: IHF