El pasado viernes 19 de febrero tuvieron lugar, de forma telemática, dos reuniones del Consejo y del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). En ambas se abordaron numerosos temas, entre ellos la situación de la COVID-19 en el mundo, en relación con los futuros eventos que se deben organizar en este 2021.
La IHF, en primer lugar, reitera que su prioridad número uno es la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en las competiciones de balonmano, y que todas las decisiones tomadas tienen previa consulta con todas las partes interesadas.
Dicho esto, el ente federativo internacional ha anunciado la cancelación del Campeonato del Mundo Junior Masculino 2021, que debía celebrarse en Hungría del 22 de junio al 4 de julio, y que iba a contar con la participación de los Hispanos Junior; y del Campeonato del Mundo Juvenil Masculino 2021, programado del 18 al 29 de agosto en Grecia, y en el que estarían los Hispanos Juveniles.
A estas cancelaciones se suman las de los Campeonatos del Mundo de Balonmano Playa, que originalmente estaban programados para el pasado verano de 2020 en Italia, y que ahora ya no se disputarán de forma definitiva.
Por último, la IHF también ha anunciado que el Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano Playa, que se iba a disputar este verano en Portugal, queda pospuesto hasta 2022.
Fotografía: IHF