A la épica van a tener que encomendarse varios equipos en esta vuelta de Qualification Round 3 y de Round 3. Y es que sólo Rocasa Gran Canaria, sin contar al ya clasificado AtticGo Elche, tiene pie y medio en la siguiente ronda, y eso deja a Super Amara Bera Bera y KH-7 BM. Granollers obligados a remontar la desventaja de la ida y a Costa del Sol Málaga a jugársela fuera de casa.
A LA ÉPICA SUPER AMARA BERA BERA Y COSTA DEL SOL MÁLAGA
Si ya la ronda prometía ser complicada, después del partido de ida se ha convertido en toda una quimera el acceso a la Group Phase. Y es que Super Amara Bera Bera deberá apelar a la épica en el Polideportivo José Antonio Gasca tras el 39:32 de la ida, en Asenhallen, hogar del Sola HK. Parar a Camila Herrem y reducir las pérdidas del primer partido, que condenaron al equipo donostiarra, pasan a ser objetivos principales que sirvan de aval para colarse en la siguiente fase de la EHF European League.
Y es que el partido pasa por ser, quizás, el más importante de lo que va de temporada, y eso lo sabe un Imanol Álvarez que ya ha llamado a las masas para que hagan del Gasca una olla a presión: "el Gasca es un factor que todos pensamos que puede influir en que se pueda remontar, pero nosotras tenemos que ser capaces de darle al Gasca ese empujón a que nos lleve, primero a ganar el partido y después ver si podemos pasar la eliminatoria”. Y es que la convicción por sumar la victoria es clara: “Vamos a salir convencidas de que se puede y, sobre todo, lo vamos a intentar sobre la base de una buena selección de tiro, más agresividad en nuestra defensa y repliegue”.
El otro partido no queda exento de mística tampoco. Costa del Sol Málaga tendrá una final en Fredriksberg, en el Frederiksberg Opvisnings Hal, ante un Kobenhavn Handbol que consiguió aguantar el tipo en la ida en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda con el 29:29 que dejaba todo abierto para la vuelta. Y es que, tras un partido en el que el ataque no fluyo de la mejor manera, las malagueñas irán al cara o cruz de jugarse el pase en tierras danesas.
Rocío Campigli ha hablado antes del viaje del equipo a Dinamarca, y no se ha escondido al matizar las ganas que tiene el Málaga de poder pasar de ronda. "Son partidos que nos gusta jugar mucho, como ya demostramos en los últimos años", y más aún cuando tienen la opción de llegar a una Group Phase a la que no han llegado nunca, y sumar así "ese puntito en el currículum, por lo que vamos a luchar por conseguirlo".
KH-7 BM. GRANOLLERS TIENE QUE REMONTAR, ROCASA GRAN CANARIA SÓLO CERTIFICAR
AtticGo Elche ya está en el Last 16, y Rocasa Gran Canaria tiene pie y medio dentro de la susodicha ronda. Y aunque tengan que pasar el trámite de visitar el Sportska Dvorana Dugo Selo, el equipo canario tiene todavía que hacer buena la renta en el Antonio Moreno con aquel definitivo 34:23. Un partido en el que brilló Melania Falcón y que será la antesala de un trámite envenenado en Croacia.
Quién sí tendrá que apelar a la épica es el KH-7 BM. Granollers. Las chicas de Robert Cuesta dieron una grandísima lección de balonmano en casa del actual campeón de la EHF European Cup, el Konyaalti BSK, hincando la rodilla sólo por dos goles con el 29:27 en el Antalya Sport Hall _Dilek Sabanci. Y es que Ester Somaza llevó en volandas a su equipo para aguantar y tener fe en el pase al Last 16 con el partido de vuelta. Una vuelta en la que el Granollers se ha volcado y ha ofrecido entradas al 50% a todo aquel quiera acudir al partido y hacer del Palau d'Esports de Granollers una olla a presión que lleve en volandas a su equipo y den así la sorpresa cargándose al actual campeón.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria