Durante la mañana de hoy, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han firmado en el Comité Olímpico Español, junto a la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, un convenio a través del cual la fundación será colaborador del segundo Arena 1000 de la temporada de balonmano playa, Playas de Orihuela.
El acuerdo queda enmarcado en la tercera edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. En esta tercera edición son 26 las federaciones que han programado una competición en alguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento con respecto a las 20 federaciones nacionales que se sumaron a este programa el año pasado. Cada uno de estos eventos recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de las competiciones nacionales, y hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales (dependiendo de las necesidades en cada caso concreto). Además, existen una serie de incentivos variables, en función del número de participantes nacionales de fuera de la Comunitat o extranjeros.
El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunitat Valenciana.
Alejandro Blanco: "La Fundación Trinidad Alfonso está haciendo mucho por el deporte valenciano y español".
La pasada semana, el Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española confirmaba que Playas de Orihuela será una de las sedes Arena 1000 de esta temporada entre el 29 de junio y el 1 julio, dando el salto de Arena 500 a 1000. El pasado año, la Real Federación Española de Balonmano galardonó el Arena 500 de la ciudad alicantina como el mejor torneo de la temporada en la Gala del Balonmano Playa que se celebró en Torrox. En una apuesta en firme por nuestro deporte, el Ayuntamiento de Orihuela, se ha incorporado como una de las citas más importantes del verano acogiendo una de las pruebas con más puntos del panorama europeo, el Arena 1000 Playas de Orihuela.
Un placer volver a contar con el apoyo de la #FundaciónTrinidadAlfonso @FTA_CV que colaborará con el circuito @ArenaHandballT en su prueba de Orihuela
— PACO BLÁZQUEZ GARCÍA (@blazquezbalonma) 25 de abril de 2018
El acto celebrado en el @COE_es con la presencia del Alejandro Blanco pic.twitter.com/r4mT2Zguve