La European Handball Federation ha anunciado que no habrá público en la Final 4 de Colonia 2019-2020, que tendrá lugar el 28 y 29 de diciembre, debido a las restricciones establecidas en Alemania por la COVID-19.
Puesto que el Lanxess Arena de Colonia no podrá contar con la presencia de los aficionados, la EHF ha optado por crear una opción de fan virtual a través de la cual permiten a los aficionados estar “presentes” en el encuentro mediante un vídeo pregrabado que se proyectará en el pabellón.
Sin embargo, si habrá representación mediática in situ, pero bajo un número muy limitado y cumpliendo las estrictas medidas de seguridad, siguiendo el mismo formato desarrollado para el EHF EURO 2020 de Dinamarca. Además, existirá un modelo de acreditación online que les brindará la oportunidad de participar en el evento sin tener que viajar a Colonia. El plazo de solicitud de acreditaciones finaliza hoy mismo, miércoles 16 de diciembre.
Recordar, que entre los cuatro equipos participantes se encuentra un componente de la Liga Sacyr ASOBAL, el Barça de Xavi Pascual, que se enfrentará por séptima vez en competición europea al PSG de otro técnico español, Raúl González. Los jugadores blaugranas deberán pasar varios test PCR antes de entrar en el formato burbuja de esta competición.
ANDREU MARÍN Y IGNACIO GARCÍA SERRADILLA: Veszprém-Kiel
También habrá presencia española entre el colectivo arbitral del evento, Andreu Marín e Ignacio García Serradilla, serán los encargados de dirigir el encuentro que enfrente al Telekom Veszprém y THW Kiel, que ya se enfrentaron esta campaña, concretamente en el mes de octubre en un encuentro que se saldó con un empate a 31. Dicha cita supondrá para los colegiados su debut en el evento de magnitud internacional, uno de los más esperados del año en el mundo del balonmano.