En el Grupo A, el primer partido de la jornada será el sábado y viviremos un derbi gallego, que enfrenta al Disiclín Balonmán Lalín contra el Acanor Novás Valinóx, un partido donde ambos equipos vienen en dinámicas opuestas. El equipo local está sexto con 10 puntos, los cuatro últimos puntos conseguidos en los últimos partidos disputados. Mientras el equipo visitante, principal perseguidor del Barça B, intentará sumar sus primeros dos puntos en este inicio de año.
Este mismo día también se jugará el UD Ibiza Handbol Club Eivissa frente a Unió Esportiva Sarrià. Un duelo donde ambos equipos están emparejados a 9 puntos y buscarán, por tanto, levantar el vuelo y acabar con la mala dinámica.
La jornada continua el domingo donde habrá dos partidos a las 12:00 h. Por un lado, UBU San Pablo Burgos se medirá al Sant Marti Adrianenc. El equipo burgalés intentará prolongar la buena racha y seguir la senda de los primeros equipos. El conjunto catalán sabe que una victoria es de mucha importancia para intentar salir de los puestos de abajo. El otro partido, es entre Horneo Sporting Alicante, que recibirá la visita del líder del Grupo A, el Barça B, que solo ha perdido dos partidos en lo que va de campeonato.
Por su parte, el partido que se tendría que haber disputado esta jornada entre el SD Teucro y el Club Handbol Bordils ha sido aplazado.
En el Grupo B, empezamos con el primero de la clasificación, el Bathco Torrelavega que viajará hasta Córdoba para medirse al Cajasur en un partido que se espera que sea muy bonito y emocionante.
El segundo clasificado del grupo, Balonmano Alcobendas, jugará sus primeros dos puntos del año en un emocionante encuentro que supondrá abrirá el año con el derbi madrileño ante Ikasa Madrid Boadilla, un conjunto con urgencias de sumar si quiere salvar la categoría.
El BM Zamora Rutas del Vino recibe a Iberoquinoa Antequera. Los locales vienen de perder en casa ante el Zarautz y buscarán resarcirse con el equipo malagueño. Por su parte, el equipo vasco, Amenabar Zarautz Z.K.E, se medirá al Trops Málaga, muy próximos en la clasificación en la que tan solo les separa un punto.
Finalmente, el colista del Grupo B, el Trapagarán se cita con Vestas Alarcos Ciudad Real, actualmente quinto clasificado. El equipo local quiere estrenar su casillero con una victoria para luchar por la permanencia.
Fotografía: Bathco Torrelavega