La localidad manchega de Guadalajara albergará, a partir del 10 de febrero, la concentración de la selección nacional promesas masculina. Una actividad que, en un principio, tenía por fin preparar la participación del equipo en el Campeonato del Mediterráneo que, en su octava edición, tendría lugar en la ciudad tunecina de Mahdia entre el 13 y el 20 de febrero.
Sin embargo, la crisis política por la que atraviesa el país africano ha obligado a la Confederación del Mediterráneo, en primer lugar, a suspender el torneo, y en segundo lugar, a buscar una nueva sede capaz de organizar la competición. En cualquier caso, y a falta de confirmación oficial, los jugadores y el cuerpo técnico español, liderado por Juan Antonio García Herrero, han sido convocados en el lugar y la fecha previstas para entrenar en sesiones de mañana y tarde.
De no fructificar la búsqueda de un nuevo país organizador, la concentración finalizará el 13 de febrero, a la hora del mediodía.
La convocatoria está formada por:
Ignacio Biosca y Pablo Chantada en la portería; Jon Azkue y Marc Pey en el central; Adrián Fernández, Álvaro del Valle, David García, Juan de Dios Linares y Pablo Paredes en los laterales; Guillem Lozano, Leonardo Ceballos, Manuel A. Iglesias y Nicolás López en los extremos; Diego Piñeiro, Gonzalo Carro e Ignacio Plaza en el pivote.
Por regiones, Galicia es la Comunidad Autónoma que más jugadores aporta, con un total de cinco; seguido de Cataluña, con tres jugadores; de Euskadi, con dos jugadores; y de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid, que aportan un único jugador.