FEDERACIÓN DE CANTABRIA
01/04/2013 - 19:22
Cantabria ha disfrutado durante la semana pasada con el título del Campeonato del Mundo de España 2013, conquistado de forma brillante por el combinado español el 27 de enero en Barcelona. Una visita con parada en Torrelavega, Camargo y Los Corrales de Buelna, sede del XXIII Torneo Internacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna, organizado por el BM Corrales entre el 27 y el 31 de marzo.
Cumplida la primera escala en Torrelavega, la Copa del Mundo visitó la localidad de Camargo a mitad de semana para regocijo de 400 alumnos de los centro educativos de Valle y de los integrantes del club local, el BM Camargo. Presentes, todos ellos, en el acto organizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, con la presencia del alcalde de Camargo, Diego Movellán; del concejal de Deportes del municipio, José Ángel Diestro; y del presidente de la Federación de Balonmano de Cantabria, Alberto Urdiales.
Y para cerrar la visita a Cantabria, qué mejor para la Copa del Mundo que estar presente en el XXIII Torneo Internacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna. Una cita que, en 2013, ha sido capaz de congregar a 97 equipos y cerca de 1.800 jugadores y jugadoras de alevines a juveniles. Allí, jóvenes y mayores han querido ver de cerca la Copa del Mundo y posar con ella.
El presidente de la Federación de Balonmano de Cantabria, Alberto Urdiales, ha afirmado que "la visita ha sido muy positiva porque la Copa del Mundo ha estado en tres localidades de enorme tradición y, además, la gente ha respondido de forma masiva en cada una de ellas".
El dirigente cántabro ha acompañado a la Copa del Mundo en cada una de sus etapas, comprobando la excelente acogida del público, "sobre todo en Los Corrales de Buelna, ha sido fantástico estar allí con 1.800 jóvenes, el clima ha sido perfecto".
Una cita de vital importancia para el Comité Técnico de Árbitros
Además del enorme valor competitivo del evento, la cita en Los Corrales de Buelna es importante para el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano que, desde hace 4 años, colabora de forma activa desde el prisma arbitral. En 2013, ha presentado un total de 15 parejas de diferentes Comunidades.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Rodrigo Costas, ha apuntado que "el torneo se desarrolló con total normalidad" desde el prisma arbitral, "sin ningún tipo de incidentes". Además, ha destacado "el nivel mostrado por todas las parejas, desarrollando de forma paralela un trabajo basado en sus actuaciones arbitrales".
Rodrigo Costas ha subrayado la jornada del 28 de marzo, con protagonismo para una pareja cántabra de categoria estatal, formada por Andrés Mier y Gonzalo Alonso, que presentó el trabajo monográfico elaborado con motivo del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de categoría juvenil de enero de 2013.
Por último, el presidente del Comité Técnico de Árbitros ha agradecido a los organizadores y a la Federación de Balonmano de Cantabria la colaboración mostrada durante los últimos años.