BALONMANO PLAYA
16/03/2014 - 13:35
Marco Crespidi y Peter Fröschl, miembros de la EHF, han estado en Las Palmas durante los dos últimos días, con un único motivo: cerrar un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para organizar la Copa de Campeones de balonmano playa que se disputará el próximo mes de noviembre. Junto a ellos, Conrado Domínguez, Miguel Betancor, Javier Sobrino, Javier Angulo y Miguel de la Villa en representación de la universidad; y Daniel Santos, presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano.
Durante la visita, se ha mantenido una reunión con el rector de la ULPGC, José Regidor, y se han los hoteles y la Playa del Inglés, la que sería sede del evento.
El acuerdo definitivo está cerca de cerrarse, con la posibilidad de que Las Palmas sea sede de esta Copa de Campeones durante más años, y no sólo en este 2014. La idea de fondo es clara: fomentar turismo y deporte en la isla, con el balonmano playa como protagonista.
¿Quién disputará la Copa de Campeones?
Este torneo de reciente creación será jugado por 16 equipos, ocho en el torneo masculino y ocho en el femenino, campeones nacionales todos ellos.