BALONMANO PLAYA
22/03/2017 - 12:09
Desde la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, con el objetivo de responder a la creciente demanda de formación que la modalidad presenta, se ha puesto en marcha el II plan de actividades formativas en todo el territorio nacional, dentro de un plan de formación más amplio que se detallará próximamente.
El mismo ha sido diseñado por Juan Pablo Morillo Bravo, que se incorporó el pasado año a la Comisión Técnica de Balonmano Playa con este fin; en colaboración con el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano. En concreto, estas actividades se centran en la formación de los responsables que hoy dirigen los equipos de balonmano playa, dado que el número de participantes en torneos de categorías de base crece exponencialmente y se hace necesario invertir en la formación de los entrenadores, lo que significa invertir en el futuro del balonmano playa, ya que redundará en que existan jugadores y jugadoras mejor preparados.
Se pretende garantizar la homogeneidad de estos contenidos allí donde se lleven a cabo, persiguiendo una mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros entrenadores a través de una formación teórico-práctica igual para todos, siguiendo las líneas marcadas por el responsable de Formación de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano.
Dado que las actividades formativas serán organizadas desde cada federación territorial, piezas clave de este proyecto, se abre la convocatoria para su organización. Desde hoy, las federaciones territoriales de balonmano pueden realizar la solicitud para impartir esta formación, cuyo contenido teórico es el siguiente:
1. Origen, evolución y reglas del balonmano playa
2. Estructura organizativa del balonmano playa
3. Preparación física
4. Técnica y táctica específica del balonmano playa
5. Metodología de entrenamiento
Las federaciones territoriales interesadas en organizar esta formación deben cumplimentar y remitir a bmplaya@rfebm.com el documento adjunto en PDF. Los clubes, organizadores y otros particulares que deseen organizar una actividad formativa deberán ponerse en contacto con la federación territorial correspondiente.