El Hotel Carlos I Silgar ha sido escenario esta noche de la Cena Oficial del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa 2022, un acto en el que tanto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, como el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, han agasajado a las diferentes federaciones territoriales que se han dado cita en la gallega localidad de Sanxenxo.
Precisamente, Bruno López se encargaría de agradecer en su turno de palabra “a todos los agentes, instituciones, empresas y personas que han trabajado y colaborado para llevar a cabo este torneo, así como a la Real Federación Española de Balonmano y su presidente por la confianza que han depositado en nosotros”.
Gorka Gómez, diputado provincial de Deportes de la Diputación de Pontevedra, subrayaría “el cambio visible que ha experimentado la Federación Gallega de Balonmano de la mano de Bruno López; el balonmano, como deporte, es importante para la provincia, y para nosotros significa mucho disfrutar en nuestra tierra de eventos de tanta relevancia”.
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, agradecía a Bruno López “su apuesta decidida por nosotros para organizar este torneo; nunca dudamos, defendemos el apostar por deportes que no son el fútbol y seguiremos apoyando al balonmano, entre otras cosas con la remodelación de nuestro pabellón con el deseo de tener pronto aquí a la selección española de balonmano”.
Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, destacaría “el éxito que supone convocar y mantener este CESA de Balonmano Playa, mi felicitación a los presidentes de las federaciones territoriales por apostar por ello en este año tan complicado, presentando para competir a 6 selecciones de pista y de playa, por su implicación para que el Balonmano Playa siga creciendo; y reconocer el trabajo de Bruno, que sé que ha pasado malos momentos pero que afronta todo desde la tranquilidad y la empatía, y eso es muy importante”.
La cita en el Hotel Carlos I Silgar tuvo un magnífico broche de oro dado que, aprovechando el hecho de estar en el Día de San Juan, se hizo efectiva una queimada en vivo y en directo, un espectáculo de luz, color y mística perfecto para culminar la noche.