Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE ante el Mavi Nuevas Tecnologías (28:32, 12:16 en el descanso) en el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Antonio Moreno asesta golpe de autoridad en la zona alta de la tabla clasificatoria, venciendo a un rival directo en la pelea por estar en los primeros puestos y afianzando el liderato una semana más. Por su parte, el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atl. Guardés vencían en sus compromisos domésticos y siguen presionando al líder.
Choque de alto voltaje el vivido el A Guarda, donde el Mecalia Atl. Guardés amplía su racha de imbatibilidad A Sangriña, tras doblegar al KH-7 Granollers in extremis con un gol de Luciana Mendoza (32:31).
En Madrid, el Base Villaverde recibía al Elche Mustang, donde las locales ofrecían una gran imagen y le exigían a las de Joaquín Rocamora estar conectadas durante los 60 minutos. Las madrileñas aguantaban el marcador durante todo el encuentro, con una defensa organizada que dificultaba a las ilicitanas las opciones de lanzamiento. Así, el partido de resolvía en el último minuto (24:25) con un gol de Ivet Musons. Por su parte, el conjunto vallisoletano, el Aula Alimentos de Valladolid, recibía en el Huerta del Rey al Canyamelar Valencia. Choque de acento local durante los primeros minutos que le permitían al Aula amasar las primeras rentas de partido, ventaja que aguantaría hasta el final del encuentro (28:21).
Importante triunfo del Club Balonmano Porriño (31:13) ante su afición sobre el Balonmano Castellón, que le sirve a las de Abel Estévez para volver a encontrarse con la victoria, que no la habían conocido en este 2018.
Cerraba la jornada el encuentro en Ibiza, que enfrentaba al Puig D’en Valls y al Rincón Fertilidad de Málaga. El conjunto andaluz viajaba hasta Ibiza para enfrentarse al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, derrotando a las ibicencas por dos tantos (21:23) que les hacen escalar hasta la séptima posición.