El CAI BM. Aragón disputa mañana el partido de vuelta de semifinales de la Copa EHF ante el VfL Gummersbach, a partir de las 17.30 horas (Aragón Televisión) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
El equipo se ha ejercitado esta mañana con las ausencias de Hussein Zaki, Carlos Prendes, Adrián Sifre, Robert Arrhenius y Dalibor Doder. En el caso de Zaki y Prendes, ambos son baja para lo que resta de temporada. La resonancia practicada ayer al jugador asturiano confirmó que sufre una rotura de fibras en el adductor del muslo izquierdo. Por su parte, Adrián Sifre tampoco ha podido entrenar hoy con el resto de sus compañeros y su participación es más que dudosa. Como también lo es la de Robert Arrhenius y Dalibor Doder con una fascitis plantar y una lumbalgia respectivamente.
En cuanto al Gummersbach se refiere, el conjunto alemán llegó en la tarde de ayer a Zaragoza, ha entrenado esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe y volverá a hacerlo esta tarde a partir de las 18.00 horas.
El CAI afronta la eliminatoria con catorce goles de desventaja, después de caer en la pista alemana por 39-25 el pasado fin de semana. Una empresa complicada a la que los aragoneses no piensan renunciar. “Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido y mientras tengamos opciones no tiraremos la toalla”, comentaba el capitán del equipo Amadeo Sorli al concluir el entrenamiento.
“Necesitamos a la afición. Si logramos hacer algo importante será gracias a ella. Por lo que hacemos un llamamiento para intentar hacer un buen papel entre todos” recalcaba el jugador aragonés.
Por su parte, Veroljub Kosovac se refería a la buena oportunidad que supone para el espectador presenciar un partido de estas características. “Aquí no viene cada día un equipo histórico con multitud de títulos europeos como es el Gummersbach. Este partido es todo un espectáculo para cualquiera que le guste el deporte”.
Para el encuentro de mañana, el equipo quiere contar con el apoyo del mayor número de espectadores posible, por lo que se ha establecido un precio único de 3 euros la entrada para todas las localidades (niños hasta 14 años entran gratis, recogiendo su invitación en taquilla). Asimismo, los abonados podrán retirar una invitación para un acompañante presentando su carné en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe.
Aragón Televisión repartirá aplaudidores entre todos los aficionados que se den cita para animar al conjunto naranja. Los árbitros para este partido de vuelta son los colegiados daneses Jens Nybo y Leif Poulsen.