Valero ya ha tomado contacto con los internacionales. Tras la llegada en la noche de ayer al hotel Reina Cristina de Algeciras, hoy ha comenzado el trabajo preparatorio para afrontar la primera fase de la concentración para el Campeonato del Mundo de Croacia '09.
En la doble sesión de entrenamiento, la matinal ha estado orientada al aspecto físico, dirigida por Francisco Seirul-lo, mientras que la jornada vespetina se ha enfocado al trabajo táctico.
"Hemos trabajado sobre aspectos defensivos, incorporando acciones sobre los mismos, y lo cierto es que el grupo ha respondido de manera muy satisfactoria. La actitud ha sido excelente y todos los jugadores se han entregado en esta primera jornada de trabajo", apunta el seleccionador nacional Valero Rivera.
Respecto a los hombres que arrastran molestias, "todos han entrado en la dinámica del grupo. Perales, Romero y Malmagro han intervenido sin resentirse tras una doble sesión muy intensa, lo cual es muy positivo", añade Valero.
Este año la preparación va a ser más corta que en ocasiones anteriores, si bien, se va concentrar todo el Algeciras, lo cual evitará traslados.
"Ahora debemos trabajar para que los jugadores asimilen el gran trabajo que debemos condensar en los pocos días que tenemos de preparación, pero tras las sensaciones tan positivas de hoy, estoy convencido que se conseguirá", rubrica el seleccionador, al cual se vio muy motivado durante toda la jornada, disfrutando de la entrega y capacidad de absorción de los conceptos que apuntaba por parte de los jugadores.
Mañana de nuevo jornada doble, si bien al finalizar la sesión matinal, toda la expedición visitará la planta infantil del Hospital Punta Europa de Algeciras para llevar unos regalos a los más pequeños.