Después de realizar una primera toma de contacto hace tan sólo dos semanas, el cuerpo técnico de la selección nacional promesas femenina se encuentra en Valladolid trabajando con 28 de las jugadora que conformarán la base de trabajo del futuro combinado nacional. Todo ello en una Concentración Nacional que empezó el pasado sábado y que finalizará el próximo viernes.
Al frente de la actividad se encuentra Patricia I. Sosa, seleccionadora del combinado nacional promesas femenina, que ha confirmado que, en total, "se realizarán 11 sesiones de entrenamiento, con especial atención a los circuitos coordinación, fuerza y prospección".
La preparadora nacional resalta que el objetivo de la actividad es "la detección de talentos", y por ello su trabajo consiste en "la educación deportiva de las jóvenes, creando hábitos de vida saludables y realizando un profundo trabajo técnico-táctico".
En cuanto al nivel de las 28 jugadoras convocadas y sus diferencias con anteriores generaciones, Patricia I. Sosa ha asegurado que este grupo de chicas "ha ganado en altura". Además, afirma que "ahora disponemos de más jugadoras de mayor nivel en más posiciones".
En todo caso, la preparadora nacional confirma que "deben ser los clubes los que continúen con el trabajo que hemos emprendido en las diferentes concentraciones". Concluye afirmando que "de ellos depende la evolución de la jóvenes".