Es la última jornada de la División de Honor Oro Femenina y, como tal, la emoción es máxima antes de conocer cómo queda configurada definitivamente la clasificación. Todos los encuentros se celebrarán el sábado, a las 19:00h., en jornada unificada.
Con Santa Cruz de Tenerife y Handbol Sant Quirze descendidos a la categoría de plata, y el Lobas Global Atac Oviedo ya convertido en equipo de Liga Guerreras Iberdrola, es la pelea por la cuarta posición del campeonato la que acapara todos los focos en el último fin de semana de competición regular.
Zonzamas CICAR Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, ambos con 26 puntos, son los dos principales candidatos a meterse de lleno en el Grupo por el Ascenso, en el que ya están el CBM Morvedre y el Elda Prestigio. El Zonzamas es quizá, el que parte con una ligera ventaja, al enfrentarse al descendido Santa Cruz de Tenerife en esta última jornada.
La victoria les permitiría alcanzar el objetivo ya que, aunque el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife venciera al Soliss Pozuelo de Calatrava (7º con 24 puntos), el Zonzamas cuenta con el golaveraje ganado con un +1 a su favor en los dos partidos disputados durante la temporada. En caso de pinchazo de los dos equipos canarios, el Vino Doña Berenguela Bolaños es el tercer equipo en discordia, que cuenta con 25 puntos y tratará de apurar sus opciones en su último envite liguero ante Errece Almassora.
Completan esta Jornada 22 de la División de Honor Oro Femenina los siguientes encuentros: Handbol Sant Quirze-CBM Morvedre, Lobas Global Atac Oviedo – Uneatlántico Pereda y Elda Prestigio – Rodríguez Cleba.
Fotografía: Zonzamas CICAR Lanzarote