VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
01/10/2016 - 21:00
Jornada redonda para los equipos españoles en la segunda entrega de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. Tanto F.C. Barcelona Lassa, ante THW Kiel, como Naturhouse La Rioja, ante Montpellier, afrontaban compromisos de altura que se saldaron con el triunfo español por la mínima.
El Naturhouse La Rioja se encomendó a la velocidad y al acierto de Gurutz Aguinagalde bajo palos para mantener ventajas estables durante el primer acto, que se quedaron en tres goles alcanzado el descanso.
El escenario cambió por completo en el Palacio tras el paso por vestuarios. El conjunto francés se mostró mucho más fresco y logró la remontada, pero si en el primer acto Gurutz había sido clave bajo palos, ahora lo iba a ser el encargado de darle el relevo en la portería, Kappelin. Sus paradas sirvieron de revulsivo cuando peor estaban las cosas para los de Jota González, capaz de volver a asumir el control en el último suspiro para vencer por la mínima (31:30).
En el Palau, el Kiel alemán impuso su ritmo durante los primeros treinta minutos, en los que a base de contraataques fue capaz de adquirir una renta de tres tantos. Los azulgranas, aprovechando las superioridades numéricas con las que arrancaron el segundo periodo, lograron la igualada, pero Ekberg contestó rápido para devolver a los visitantes la ventaja.
Con Duvnjak destacado en la dirección, el Kiel mantuvo ventaja mínimas en los siguientes minutos, antes de entrar en el tramo decisivo, en el que las superioridades numéricas bien aprovechadas y el acierto de Syprzak, Jallouz y Víctor Tomás permitieron a los de Xavi Pascual dejar los dos puntos en el Palau (26:25).