Concluye una apasionante jornada de balonmano base, en la que los aficionados al mejor balonmano han podido disfrutar de las semifinales del Campeonato de España en categoría cadete masculina y cadete femenina. Partidos decisivos en los que Gran Camping Zarautz, KH-7 Granollers, Beti-Onak y Torrevieja Salud Mare Nostrum Torrevieja sellaban sus billetes para disputar las finales del domingo.
Jornada de semifinales que arrancaba en el Pabellon Municipal Cecilio Gallego donde, a falta de 5 segundos para la conclusión del encuentro, Ainhoa Zuil daba la victoria al Beti-Onak ante Sareteknika Kukullaga Etxebarri (32:33). Un tanto que valía un billete para la gran final del domingo que se disputarán ante Torrevieja Salud Mare Nostrum, que hizo lo propio ante Avannubo La Roca. Con un contraataque letal, las alicantinas no dieron opciones y demostraron credenciales para una final que se avecina de lo más igualada.
En el cuadro masculino, KH-7 Granollers lograba doblegar en el derbi catalán al Barça Lassa (34:30). Nuevo triunfo del cuadro vallesano que cuenta sus partidos por victorias y camina con paso firme hacia la final del domingo, que acerca el objetivo de resarcirse de la derrota cosechada en la final del año pasado.
Los de Pablo Larrumbide volvieron a hacer gala del fantástico nivel de juego desarrollado durante toda la semana, imponiéndose a un conjunto azulgrana que en ningún momento le perdió la cara al partido. Mañana se medirán en la final al Gran Camping Zarautz, que logró ‘in extremis’ superar al Abanca Ademar León (30:31).
Los de Martín Larrañaga adquirieron durante toda la primera mitad una renta significativa, que se vio truncada tras el paso por vestuarios. El conjunto leonés logró reducir errores hasta llegar a los últimos 10 minutos con el marcador en tablas. Una igualdad que se mantuvo hasta los últimos 30 segundos, cuando Beñat Manterola decantó la balanza a favor de su equipo para certificar su presencia en la gran final.
Fotografía: KH-7 Granollers