Victoria del KH-7 Granollers ante Ademar León (19:25, 12:11 al descanso) correspondiente a la final de la Minicopa del Rey 2019 que certifica a los vallesanos como campeones de la duodécima edición celebrada en Alicante.
El KH-7 Granollers tomó la iniciativa en el Pabellón Pitiu Rochel al comienzo del encuentro ante un Ademar León combativo que plantó cara para no descolgarse en el marcador. Un parcial de 0:3 a favor de los vallesanos inclinó el electrónico a su favor obligando al técnico del cuadro marista a parar el partido para dar instrucciones a sus pupilos. Poco después, el conjunto leonés devolvía el golpe endosando un 4:0 al KH-7 Granollers para llegar al descanso con una renta mínima (12:11).
La segunda parte fue un tira y afloja igualadísimo entre dos equipos que demostraron con creces que ambos querían alzarse con el título de campeón. Sin embargo, a pocos minutos del final del encuentro, el conjunto barcelonés abría una pequeña brecha en el marcador gracias en parte a Gerard Domingo, MVP de la final, para finalmente hacerse con el triunfo y certificar su título como campeones de la Minicopa 2019.
Fotografías: J. L. Recio
-- #CopaRey2019 - Minicopa
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 7 de abril de 2019
-- Final
⏱ 50’ - Final
-- @ADEMARLEON 19:25 @BMGranollers
-- https://t.co/S2D6xtMM11…
-- https://t.co/2ZlR4bfixw
-- ¡FINAL en Alicante! Los vallesanos realizan una gran segunda mitad y se llevan el título, ¡enhorabuena! ---- pic.twitter.com/QoJWQNDsEl