Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y máximo accionista del Valencia Basket, ha puesto en marcha, a través de su fundación, el programa Alcem-se Esport, para el cual ha destinado cuatro millones de euros de su patrimonio personal para la recuperación de 350 clubes deportivos de la provincia de Valencia que se han visto afectados por los destrozos ocasionados por el fenómeno meteorológico de la DANA. Unas ayudas que facilitarán que las entidades deportivas no tengan que empezar de cero, y de las que se verán beneficiadas aquellos equipos de balonmano que han sido sacudidos por el temporal.
Las ayudas del programa Alcem-se Esport irán dirigidas en dos direcciones:
- Hasta 10.000 euros por club con los gastos derivados de los desplazamientos y alquiler para aquellos que no puedan disponer de su instalación de entrenamiento habitual por los desperfectos ocasionados por la DANA.
- Hasta 10.000 euros por club para la compra o reparación del material perdido por la catástrofe.
Esta donación viene a completar el programa Alcem-se, impulsado la semana pasada por Juan Roig con la aportación de 25 millones de euros para el impulso y relanzamiento del sector empresarial de las zonas afectadas, y los 40 millones de euros para los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA.
El objetivo de este plan de ayudas, directas y finalistas, es acelerar la vuelta a la normalidad deportiva en las localidades afectadas por la DANA y contribuir a que el deporte no tenga que empezar desde cero.
Fotografía: Fundación Trinidad Alfonso