Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de balonmano, anunció que existe "la posibilidad" de que Badajoz sea la sede del próximo Torneo Internacional de balonmano, evento que se disputaría entre el 8 y el 10 de enero de 2010 como preparación del Europeo de Austria.
El presidente hizo el anuncio en una visita realizada al alcalde de Badajoz. El presidente justificó su planteamiento "en respuesta a las atenciones, muestras de cariño y colaboraciones prestadas por parte de la Junta de Extremadura a este deporte".
"Las instalaciones son magníficas y el reto sería llenarlas"
En respuesta a si falta algún medio en la ciudad para acoger un torneo de estas características, Juan de Dios Román explicó que el torneo "lleva implícito un gasto y un retorno". El presidente de la Federación no olvida que "los gastos no son muchos" y al mismo tiempo se comprometió a que "sea mayor" el retorno.
Juan de Dios Román quiere que "la afición de Badajoz y de Extremadura vivan este torneo", pero explicó que "el balonmano desgraciadamente no es como otros deportes que están muy por encima de sus necesidades".
Sobre el torneo, Román, adelantó que concentrará "al máximo nivel de Europa" y que probablemente se celebrará en el pabellón municipal de La Granadilla. Unas instalaciones que calificó de "magníficas" y en las que el "reto estará en todo caso en llenarlas hasta los topes".
Con respecto al perfil de la ciudad exigido para acoger un torneo así, recordó que debe tratarse de "una capital de provincia que supere los 80.000 habitantes, donde no existan otros deportes que estén en la máxima categoría, y que al mismo tiempo disponga de unas instalaciones "dignas para acoger" a unos 4.000 espectadores.