Consumada la victoria en el debut de las Guerreras en el XXIV Torneo Internacional de España ante Eslovaquia, el preparador del combinado español, José Ignacio Prades, ha señalado que "hemos dado un primer paso hacia el día 1 de diciembre, el día que estamos esperando, y estoy muy contento por las sensaciones porque el resultado es quizá lo que menos importanta; el juego ha sido fluido, todo el mundo ha aportado, ha corrido, hemos defendido con agresividad".
El Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se celebra en España por primera vez en la historia aparece en el horizonte, y eso es algo que llena de responsabilidad al preparador español: "muchísima responsabilidad sí, estamos ilusionados y con ganas de disfrutar de este evento en nuestro país, que las chicas lo disfruten en la pista porque, se gane o se pierda, lo vamos a dar todo".
Y es que esas ganas por comenzar la cita mundialista afloran en el grupo, la propia Ainhoa Hernández reconoce que "queremos empezar ya, muchas cosas han cambiado en el equipo pero tenemos que mantener esta línea positiva, ir poco a poco y no pensar más allá del primer grupo".
El mensaje del preparador alicantino ha calado profundo en el seno del equipo. Silvia Arderius afirma que "tenemos que ir partido a partido, pero está claro que las sensaciones son inmejorables, que hace dos meses sufrimos bastante ante Eslovaquia, y lo que hemos visto hoy significa que el equipo ha mejorado y ha progresado bastante".
Las Guerreras se enfrentan mañana, a partir de las 18:00 h., a Polonia en la segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de España, en directo por Teledeporte.